Los brasileños Bernard y Richarlison facilitaron el triunfo ante el Crystal Palace del Everton que entrena el italiano Carlo Ancelotti (3-1), que prolonga la escalada del equipo de Liverpool y le sitúa en puertas de los puestos europeos. Un victoria que no evitó que el portero Jordan Pickford recibiera muchas críticas.
El cancerbero, como se puede ver en el vídeo inferior, no estuvo especialmente fino en el único gol del Crystal Palace, obra de Christian Benteke a pase de Wilfried Zaha. Esto propició que recibiera un aluvión de comentarios que lo hicieron estallar.
Pickford doing a Pickford. pic.twitter.com/HrUqArPwbO
— LFC Introspective the Unbearable🏆🏆🏆 🏆 🏆 🏆 (@LFCintrospect) February 8, 2020
Pickford, que no es la primera vez que está envuelto en una polémica, explicó así su fallo: "Todos te odian, por alguna razón. Tienes que vivir con eso, tienes que aprender. Sé de lo que soy capaz y sé en qué soy bueno. Creo que la prensa y todos; los comentaristas, mire a Gary Neville, solo van a por los jugadores de la selección inglesa. Algunos reciben muchos más elogios que otros. Eso es parte de ser un jugador de Inglaterra".
"Es gracioso porque todo el mundo se emociona contigo cuando estás con Inglaterra, pero luego vuelves a tu club y todos quieren criticarte. Como persona, no dejo que me afecte, pero sí me jode", añadió Pickford antes de añadir que "es lo que es. Mira a Joe Hart cuando era el número uno. Recibió 'pellets' cada semana".
En cuanto al gol, Pickford comentó lo siguiente: "He mirado el gol. Tuve suerte de no romperme los ligamentos de la rodilla. Mi pie se quedó trabado. Simplemente, tienes que mantener todo esto alejado de tu cabeza, ya que la única persona que puede resolver las cosas eres tú mismo, en el campo y en el entrenamiento. Mi objetivo principal es cuidar las cosas con el Everton, pues eso te hace poder ir con Inglaterra".