El Carnaval de Viareggio es uno de los más famosos de Italia y la edición de 2020 ha contado con la presencia de alguien muy especial: Cristiano Ronaldo. El portugués no ha estado en carne y hueso en la localidad, sino en forma de escultura gigante formada por papel maché.
La figura cuenta con más de 20 metros de altura y ha formado parte del desfile anual que se celebra en la ciudad de la Toscana. La carroza representaba al futbolista de la Juventus de Turín en forma de máquina, coronada con el lema "ídolo" en la parte superior.
They really rolled out a massive paper-mache Ronaldo at the Carnival of Viareggio in Italy 🎭 @brfootball pic.twitter.com/PeTjc5J6Tp
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 10, 2020
Además de la dificultad de la altura, llegaba el añadido de que el Cristiano Ronaldo gigante movía los brazos por medio de un mecanismo con el que simulaba poses marcando músculo.
RT TimelineCR7: A giant Cristiano Ronaldo as part of the Carnival in Viareggio.pic.twitter.com/jZDUjU2Bth
— CR7 Studio🇵🇹 (@cr7studio7) February 9, 2020
Además del Carnaval de Viareggio, el portugués también está de actualidad por la última marca de goles que está cerca de igualar en la Serie A. Cristiano se encuentra a una sola jornada de igualar el récord histórico de jornadas consecutivas marcando en la competición italiana.
Después de su gol al Hellas Verona, el luso suma ya 10 partidos seguidos marcando en el torneo transalpino. Ya está a un solo choque de igualar los 11 que firmaron Gabriel Batistuta con la Fiorentina en la temporada 94/95 y Fabio Quagliarella con la Sampdoria la temporada pasada.
El récord que ya ha conseguido es convertirse en el único futbolista de la historia en marcar en 10 jornadas consecutivas en dos torneos: LaLiga Santander (los goles los puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia) y la Serie A. El próximo domingo, ante el Brescia, tendrá la ocasión de igualar el mejor registro en Italia.
Hace unos días logró ser también la primera persona en superar los 200 millones de seguidores en Instagram. Récord tras récord para Cristiano Ronaldo.