Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló por primera vez sobre la sanción que han recibido por parte de la UEFA y dijo que apoyan al club "al cien por cien".
El City ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años, además de una multa de 30 millones de euros.
A escasos minutos de comenzar su partido de Premier League aplazado ante el West Ham United, el entrenador español habló en los micrófonos de Sky Sports.
"Después del partido podremos hablar de lo que queráis, ahora quiero centrarme en el juego", arrancó Guardiola. "Al principio (la sanción) fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos", manifestó.
Cuestionado sobre si la sanción va a afectar a sus jugadores, Guardiola fue claro. "Son excepcionales profesionales", sentenció.
Ferran Soriano, CEO de la entidad, ha respondido este miércoles a la UEFA en una entrevista concedida a los medios del club:
“El propietario no ha puesto dinero que no haya sido debidamente declarado. Somos un club de fútbol financieramente sostenible, rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro”. pic.twitter.com/2CNNNZsGRq
— Manchester City (@ManCityES) February 19, 2020
"Los aficionados pueden estar seguros de dos cosas. La primera es que las acusaciones son falsas. La segunda es que haremos todo lo posible para demostrarlo. Solo buscamos un juicio justo, en un organismo independiente e imparcial que se tome el tiempo necesario para examinar toda la evidencia y analizarla sin preconcepción. Queremos una pronta resolución, obviamente, después de un proceso exhaustivo y justo. Mi esperanza es que esto se termine antes del comienzo del verano. Hasta entonces, para nosotros, el negocio y el fútbol continúan como siempre. En última instancia, basado en nuestra experiencia y nuestra percepción, esto ha ido menos de justicia y más de política. El propietario no ha puesto dinero que no haya sido debidamente declarado. Somos un club de fútbol financieramente sostenible, rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro”.