El portugués Cristiano Ronaldo vio puerta este sábado por undécimo partido consecutivo e impulsó el triunfo 2-1 del Juventus Turín en el campo del Spal de Ferrara, lo que permitió al cuadro turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana.
Tras verse anular el gol de la posible ventaja a los 4 minutos por fuera de juego, Cristiano aprovechó un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para firmar el 1-0 y alcanzar el récord de partidos consecutivos viendo puerta en la competición liguera de Batistuta y Fabio Quagliarella.
1⃣1⃣ partite consecutive in gol per @cristiano
➡ Eguagliato il suo record personale
➡ In @SerieA è solo il terzo giocatore a riuscirci dopo Batistuta (1994/95) e Quagliarella (2018/19).🔥💪🔝#SPALJuve pic.twitter.com/UJkANFW4Kg
— JuventusFC (@juventusfc) February 22, 2020
El delantero luso anotó 19 goles en los últimos 15 partidos, entre todas las competiciones, y podría batir la marca de "Batigol" y Quagliarella la próxima semana en el Derbi de Italia contra el rival Inter de Milán.
La diana de CR7 desequilibró un duelo complicado para el Juventus, que había sufrido al comienzo del encuentro ante un Spal valiente, extra motivado para sumar puntos y alejarse de la última posición en la clasificación.
Amplió distancias a la hora de juego Aaron Ramsey con una excelente vaselina y de poco sirvió el penalti transformado por Andrea Petagna en el 69, que devolvió esperanzas a un Spal que, sin embargo, se topó con la defensa juventina.