Tremendo lío en Italia. Un suceso más digno de una película que de la vida real... Unos 200 ultras del Bari (Serie C) le tendieron una emboscada en plena autovía a los del Lecce (Serie A). Ambas aficiones se cruzaron en la carretera cuando se iban camino de Roma (Leece) y Cava de' Tirreni (Bari) para apoyar a sus equipo en sus respectivos partidos de fútbol.
Furgonetas rotas, un vehículo quemado, personas heridas, armas decomisadas... las imágenes son terribles, tal y como se pueden ver en los siguientes tuits.
Al menos un vehículo incendiado debido al ataque con bengalas (además de otras armas). En la caravana de hinchas del Lecce había niños también. pic.twitter.com/WlsvQa2D4N
— Troublemakers España (@TroublemakersEs) February 23, 2020
En Europa no pasa, son más civilizados!
En la ruta se cruzaron los del Bari que iban a Castellammare con los del Lecce que iban a Roma, los de Bari prepararon una emboscada les robaron algunos trapos y le predieron fuego un furgón pic.twitter.com/nZK4oiF9sd— Fede López C. (@Bohemio_RE) February 23, 2020
SSC Bari tiene la intención de expresar la más firme condena por lo que sucedió hoy en la sección de la autopista que conecta Puglia con Campania.
Cualquier forma de violencia debe ser condenada de la manera más absoluta; son episodios que no tienen nada que ver con los valores que la sociedad roja y blanca y la ciudad de Bari siempre han promovido y apoyado.
Estos episodios deben ser condenados de manera clara y categórica. Aquellos que se han convertido en los protagonistas de acciones tan viles y violentas, no tienen nada que ver con la civilización y deportividad de la mayoría de los fanáticos de Bari.
Mientras esperan que las autoridades competentes arrojen luz sobre lo que realmente sucedió, el club expresa todo su solidaridad con el Lecce y sus fans, junto con los mejores deseos para una pronta y completa recuperación de cualquier herido.