El delantero Djibril Cissé fue una de las grandes promesas del fútbol francés a inicios de siglo. Sólo las lesiones impidieron que se viera con regularidad la mejor versión de un futbolista veloz y con calidad. A pesar de ello, logró completar una carrera importante antes de dar un vuelco total a su vida con su retirada y su paso al mundo de la música.
Ahora, al punta se le conoce como Tcheba, su nombre con el que triunfa como DJ. No ha perdido fama a pesar de haber dejado la práctica del fútbol, ya que con su nueva faceta en la música y como 'influencer' acumula más de 1,2 millones de seguidores en Instagram.
Una vez dejó el fútbol, Djibril Cissé ha seguido siendo noticia, ya fuera por su faceta de DJ, con su propia línea de ropa o participando en la versión francesa de 'Mira quien baila'. También como acusado en el escándalo de chantaje a Mathieu Valbuena en el que estuvo acusado Karim Benzema.
El mayor logro en la carrera de Cissé fue la conquista de la Champions League en 2005, con el Liverpool. El francés anotó incluso un gol en la tanda de penaltis de aquella mítica remontada ante el Milan en Estambul.
Además de con los 'reds', el galo jugó para Auxerre, Olympique de Marsella, Sunderland, Panathinaikos, Lazio, Queens Park Rangers, Al Gharafa, Kuban Krasnodar, Saint-Pierroise e Yverdon Sport. Con la selección de Francia, el excéntrico atacante disputó 41 partidos y anotó nueve goles. Jugó los Mundiales de 2002 y 2010 y se perdió el de 2006 por una espeluznante fractura de tibia y peroné.