Es Noticia

Bruno Fernandes: compositor, director y artista

Bruno Fernandes celebra un gol con el Manchester United (Foto: Manchester United).
No sólo es ganar, sino cómo se gana.

“El fútbol es de los centrocampistas”, dijo alguien. Y si hay una lista de centrocampistas que podrían tener la posesión de este bendito juego, entre esos debería estar el protagonista de estas líneas. Es uno de los elegidos para no pasar desapercibido. En ElDesmarque analizamos a Bruno Fernandes.

Que un futbolista tenga habilidades para generar, para dirigir y para ejecutar es algo muy difícil de encontrar y muy valioso para un entrenador. Por esto ha tenido un impacto tan grande tras su fichaje por el Manchester United en este mercado de invierno. Aunque ya llevaba pidiendo a gritos un salto más en su carrera.

Pese a nacer en Oporto, el inicio de su carrera no fue en los Dragoes, sino en el Boavista. Allí dio sus primeros pases hasta desembarcar en Italia. Novara, Udinese y Sampdoria antes de regresar a su país para fichar por el Sporting CP. Un momento clave. En Lisboa llegó su mejor versión y su salto definitivo a un estatus de jugador importante.

Bruno Miguel Borges Fernandes (Maia, Oporto; 8 de septiembre de 1994) es un talentoso centrocampista ofensivo, diestro e internacional con Portugal. En  un futbolista capaz de componer una jugada, de dirigirla y de ejecutarla. Su físico liviano pese a sus 1,83 cm le permite ser un jugador con velocidad, con un buen dribbling y e inteligente en sus movimientos.

Posicionalmente es muy versátil. Ha jugado por el centro, en la banda o más adelantado. Se adapta bien porque sabe leer el juego como pocos, lo ve rápido. Antes que la mayoría. Además, es un especialista en el balón parado, ya sea en golpe franco o en lanzamientos de penalti.

Lo mejor, el golpeo

Aunque suene extraño, hay futbolistas con sensibilidad en el pie y otros que no. O no tanta. Bruno es de los que tiene, y mucha. Trata bien al balón y este se lo agradece. Tiene un maravilloso golpeo tanto para pasar, como para centrar o tirar a puerta. Su colección de golazos y asistencias habla por sí sola.

Su mejor cualidad es la llegada desde atrás. Ya sea jugando de mediocentro o de media punta, el luso es letal cuando aparece en tres cuartos de campo. Por su visión de juego y por su puntería. Así ha sido mejor futbolista del año en las dos últimas ediciones de la liga portuguesa con números espectaculares.

Llegada a la Premier

El fútbol inglés parece, a priori, un contexto ideal para que esas cualidades sean aún mejores. Para que Bruno Fernandes crezca como futbolista. Ha llegado a un equipo en el que puede convertirse en bandera y en el que faltaba, precisamente, talento y determinación. Solskjaer cuenta ahora con un jugador con muchos registros para adaptarse a lo que requiera el momento.

En la Premier tendrá espacios, tendrá equipos que no le defiendan en los últimos 30 metros y, sobre todo, mucho protagonismo. El entorno perfecto para seguir disfrutando de su fútbol, de sus pases imposibles y de sus golazos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar