Es Noticia

El curioso detalle que une a un club de Sierra Leona con la Balona

El Marampa Stars y el Alhassan Koroma.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Pocos o ningún aficionado del Marampa Stars, club de las categorías inferiores de Sierra Leona, habrán estado alguna vez en su vida en La Línea de la Concepción, pero ya siempre estarán unidos a la ciudad gaditana cada vez que apoyen a su equipo. Todo después de que el estadio del club, el Marampa Stars Stadium, haya bautizado a una de sus gradas con el nombre de la Real Balompédica Linense.

La historia la ha confirmado el propio presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, en una entrevista para el programa Corazón Blanquinegro. El vicepresidente del club, Nicola Radici, estuvo presente en la inauguración de esta grada.

Expandir v

El motivador de esta unión entre el Marampa Stars y la Balona es Alhassan Koroma. Este pasado verano, el jugador sierraleonés fichó por el equipo del Campo de Gibraltar y está destacando esta campaña como una de las claves de que los hombres dirigidos por Antonio Calderón sueñen con los play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Koroma llegó a la Real Balompédica Linense procedente del Marampa Stars, aunque la última temporada la había disputado en el East End Lions. En este club se salió y entrar en el once ideal de la temporada en la Premier League, la máxima categoría de Sierra Leona que también cayó del lado de su club.

No es el único futbolista que ha llegado procedente de África al club blanquinegro. Abdoul Bandaogo (Burkina Faso) y Mohamed Gadafi (Ghana), también dieron el salto directamente desde sus países de origen gracias a la red de ojeadores del club.

El mayor exponente de estos fichajes fue el del congoleño Baron Kibamba. El central, internacional con su país, cuajó una gran temporada en Segunda División B y esto le valió el fichaje por el Sevilla Atlético este último verano.

Kibamba, durante un partido de la Balona ante el Ibiza la pasada temporada (Foto: FP).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar