Los de José Mourinho, que siguen arrastrando las bajas en ataque de Harry Kane y Heung-min Son, jugaron con Dele Alli de falso nueve y se adelantaron pronto gracias a una jugada a balón parado.
Giovani Lo Celso puso un córner en el minuto 13 y Vertonghan remató para hacer el primer tanto del encuentro en Londres. Pero el Tottenham no remató el encuentro, lastrado por su falta de eficacia goleadora arriba, y en los últimos minutos un error de su portero les costó el empate.
Michael Vorm no atrapó un disparo sencillo y el cuero se le quedó a Josip Drmic que, a trompicones, sólo tuvo que empujarla.
Ni Tottenahm ni Norwich fueron capaces de desnivelar la balanza y el partido se marchó a la prórroga y, tras otros 30 insípidos minutos, a los lanzamientos de penalti.
José Mourinho defendió a su jugador Eric Dier, quien se subió este miércoles a la grada del estadio para enfrentarse a un aficionado, alegando que hizo lo que "cualquiera hubiera hecho".
Tras la eliminación del Tottenham Hotspur a manos del Norwich City en los octavos de final de la FA Cup, Dier se subió a la grada a buscar a un grupo de aficionados que, según lo expuesto por Mourinho, le habían estado insultando.
"Creo que Eric hizo lo que los profesionales no pueden hacer, pero lo que probablemente cualquiera de nosotros haría. Estoy con el futbolista y le entiendo", explicó el portugués.
"Esta persona insultó a Eric. Su familia estaba ahí y su hermano pequeño no estaba contento con la situación", añadió.
Eric Dier just came into the stand and had a fight with fan next to me 😱 pic.twitter.com/nMGVcDWegX
— Jascha Selby (@jselby123) March 4, 2020
Los vídeos se propagaron por las redes sociales en los que Dier saltaba los asientos de la grada buscando a alguien, siendo retenido por la seguridad mientras gritaba "es mi hermano".
El incidente ocurrió cerca de los palcos, algo que criticó Mourinho.
"Mucha de la gente que está en esas posiciones de privilegio son aficionados del Tottenham, pero también creo que hay muchos invitados y gente con status especial de la que a veces tengo dudas de que sean aficionados de verdad, porque los aficionados de verdad animan hasta el final", añadió.