Ya es oficial. La UEFA, a través de un anuncio en sus redes sociales, ha confirmado que ni el Inter-Getafe CF ni el encuentro entre el Sevilla FC y la Roma se disputarán este jueves, tal y como estaba previsto.
Tras el anuncio del Gobierno, que prohibía vuelos entre Italia y España, tanto el Getafe como la Roma, los clubes que debían viajar, habían anunciado sus intención de no desplazarse y horas después, la máxima organización europea de fútbol lo ha confirmado: no habrá viajes, tampoco habrá fútbol.
Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de #UEL no tendrán lugar mañana como estaba previsto.
🇪🇸 Sevilla – Roma 🇮🇹
🇮🇹 Inter de Milán – Getafe 🇪🇸— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 11, 2020
Los encuentros, que estaban previstos a puerta cerrada, quedan, al menos por el momento, suspendidos y a falta de una nueva fecha para jugarse. Cabe destacar que, por el momento, la UEFA sólo ha hablado de los partidos de ida, quedando pendientes las resoluciones de la vuelta, aunque teniendo en cuenta que la prohibición impuesta por el Gobierno de viajar hasta Italia se alargará hasta el próximo 25 de marzo -los partidos están previstos para el día 19-, todo apunta a que la vuelta de respectivos encuentros quedará también suspendida.