Respiran en Francia y en el París Saint-Germain (PSG). Kylian Mbappé no tiene coronavirus (COVID-19). A pesar de ello, el atacante galo será duda hasta el último momento para el decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el que su equipo tratará de remontar el 2-1 de la ida contra el Borussia Dortmund.
Mbappé lleva unos días sin poder entrenar por tener síntomas similares a los del coronavirus, pero según ha comunicado RMC Sport, el internacional francés dio negativo en todas las pruebas. Antes de conocerse que se había realizado las pruebas, su entrenador, Thomas Tuchel, habló de cómo se encontraba la gran estrella del equipo.
"Kylian está enfermo, vamos a ver si puede entrenarse esta noche un poco o mañana por la mañana. No ha estado en los dos últimos entrenamientos. Tiene un poco de fiebre, no mucha, pero tenemos que esperar", dijo el técnico en unas declaraciones difundidas por el club, ante la anulación por el coronavirus de las ruedas de prensa oficiales.
Tuchel confirmó que Mbappé sufre anginas y, aunque dijo que no está muy grave, no aclaró si le permitirán jugar el duelo más importante en lo que va de temporada para el club.
🤒 Kylian Mbappé a été testé au coronavirus après avoir souffert de maux de gorge ces derniers jours. Le test est négatif, l'attaquant français du PSG n'est pas contaminé.
— RMC Sport (@RMCsport) March 10, 2020
Cabe recordar que este decisivo duelo se va a disputar a puerta cerrada por el coronavirus en el estadio Parque de los Príncipes. Un contratiempo suplementario para un PSG que busca evitar una cuarta eliminación consecutiva en octavos de final de la única competición que le supone un reto, puesto que en las otras se pasea.
📺 𝙇𝙀 𝙅𝙏
L'édition du mardi 10 mars ⚽️ pic.twitter.com/12SsuOS2Qv
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) March 10, 2020