El defensa Timo Hübers, del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol, alemán dio positivo de coronavirus, según informó este miércoles el club a través de un comunicado. Se trata del primer jugador de unas de las cinco grandes ligas que es afectado por el COVID-19.
El jugador, de 23 años, está ahora en cuarentena en su propio domicilio y sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva. Sin embargo, el club dice que, en vista de que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del equipo desde que estuvo con una persona infectada, es de suponer que ninguno haya sido contagiado.
"Timo Hübers se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena", dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.
#H96-Profi Timo #Hübers ist positiv auf das #Corona-Virus getestet worden. Da der 23-Jährige seit der Ansteckung keinen Kontakt zu seinen Teamkollegen hatte, ist nicht davon auszugehen, dass sich Mitspieler bei ihm infiziert haben. 👇 #NiemalsAllein ⚫⚪💚https://t.co/MBVQOdDnI1
— Hannover 96 (@Hannover96) March 11, 2020
Como se puede ver en el vídeo superior, el COVID-19 cada vez está más presente en el mundo del fútbol. No sólo porque se hayan suspendido partidos y otros se vayan a jugar a puerta cerrada, sino porque además de la plantilla del Hannover 96, también se han tenido que someter al test del coronavirus algunos jugadores del Arsenal y Kylian Mbappé, futbolista del PSG.
El positivo en coronavirus del presidente del Olympiacos provoca la suspensión del City-Arsenal de la Premier Leaguehttps://t.co/U51jihjPv4
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 11, 2020