El español Thiago Alcántara, jugador del FC Bayern de Múnich, criticó en su cuenta de Twitter que la jornada de la Bundesliga de ese fin de semana se juegue, a puerta cerrada, pese a la crisis del coronavirus.
"Es una locura, por favor parad la estupidez y aterrizad en la tierra", dijo Thiago a través de su cuenta de twitter.
This is crazy. Please stop fooling around and land on reality. Let's be honest, there are much more important priorities than any sport.
— Thiago Alcantara (@Thiago6) March 13, 2020
"Seamos honestos, hay cosas que son mucho más importantes y tienen prioridad frente al deporte", agregó.
La Bundesliga anunció que suspenderá los partidos a partir de la semana próxima pero que la jornada de este fin de semana se jugará en la medida de lo posible a puerta cerrada tanto en la primera como en la segunda Bundesliga.
El único que no jugará será el Hannover 96 en su partido como local contra el Dynamo Dresden correspondiente a la segunda división del fútbol germano. El conjunto sajón cuenta con dos casos de coronavirus en su equipo y por ello su partido queda aplazado hasta nuevo aviso. Timo Hubers fue el primero en dar positivo (primer futbolista de las grandes ligas europeas) mientras que Jannes Horn ha sido el segundo en sumarse este pasado jueves.
Entre los partidos de este fin de semana destaca el derbi de la cuenca del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04 en un Signal Iduna Park vacío. El Bayern, por su parte, intentará mantener su ventaja de cuatro puntos en el liderato visitando al Unión Berlín.
Das #DFL-Präsidium schlägt der Mitgliederversammlung eine Aussetzung des Spielbetriebs der #Bundesliga und 2. Bundesliga ab kommendem Dienstag bis einschließlich 2. April vor ➡️ https://t.co/ZZvu06XqeB pic.twitter.com/YtGeQOMgyQ
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) March 13, 2020