El fútbol continúa luchando, día a día, para volver a la normalidad. Tras anunciar la suspensión de las principales competiciones europeas, todos los directivos buscan la fórmula para volver a jugar cuanto antes, recuperar el tiempo perdido y disputar los encuentros que aún restan en el calendario. Sin embargo, tal y como sucede en LaLiga Santander, la Premier League... podría haber acabado.
Según ha informado Sky Sports, a día de hoy parece altamente improbable que la Premier League vuelva a jugarse en lo que queda de curso. Con el Liverpool a falta de algunos puntos para declararse como campeón de la competición, las últimas informaciones apuntan a una finalización prematura debido al coronavirus.
Cabe recordar, más allá de la pérdida económica y de espectáculo, que muchos equipos de LaLiga Santander estaban dispuestos a acometer fichajes en Inglaterra. Por ejemplo, el Real Madrid estaría pensando en nombres como los de Sterling o Mané, jugadores que habrían cortado su ritmo competitivo en marzo y que llegarían a la pretemporada lejísimos de su nivel.
Si Inglaterra decide dar por finalizada su competición y otros países como España o Italia vuelven al terreno de juego, todos los jugadores de la Premier tendrían una importante desventaja, en cuanto a físico, de cara al próximo curso.
El coronavirus 'detiene' todo, deja en stand by las competiciones e incluso, de forma indirecta, podría afectar notablemente al próximo mercado de fichajes y a las decisiones de los grandes clubes europeos.