El exfutbolista Ronaldinho sigue pasando los días de cuarentena mundial en una cárcel de Paraguay. Junto a su hermano Roberto, ambos se encuentran en prisión después de haber intentado entrar en el país sudamericano con unos pasaportes falsos. Ahora, el también exfutbolista Nelson Cuevas ha contado más detalles de este arresto después de visitarle.
"Está triste, ojalá pueda salir pronto. Sólo está triste por la situación, el caso lo llevan sus abogados", declaró el paraguayo, ex del Albacete, al medio argentino Infobae.
En la misma publicación, Cuevas respondió también a las palabras del ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, que declaró que el lugar de arresto era "casi un hotel": "En comparación con las cárceles sí, pero no es a lo que él está acostumbrado. Está junto a su hermano en una habitación en la que hay dos camas".
Nelson Cuevas también dio su opinión sobre la culpabilidad de Ronaldinho: "Hablamos de cómo está y vemos si podemos ayudarlo, veremos qué pasa. Yo, personalmente, creo que Ronaldinho es una víctima. Le apoyo y quiero que se esclarezca lo más rápido posible, así podrá estar al menos en arresto domiciliario. Es una buena persona por lo que yo siento".
Cuevas no es el único deportista que ha acudido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción, donde se encuentra el crack brasileño. Otro futbolista paraguayo como Carlos Gamarra, ex del Atlético de Madrid, es otro de los que han querido acompañar al Balón de Oro de 2005.
El exfutbolista ha tenido ocasión incluso de demostrar su calidad a pesar de encontrarse en prisión. Los conjuntos de la cárcel se rifaron a Ronaldinho en un torneo que disputaron con un curioso premio: un lechón de 14 kilos, que terminaría consiguiendo su equipo.
Sin fútbol para ver este fin de semana por TV, ¿quien se anima a transmitir los partidos de Ronaldinho en la cárcel? Hoy marcó gol pic.twitter.com/sTbo8dJOCo
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) March 14, 2020