El futbolista brasileño Dani Alves participó en la victoria de su equipo en el derbi paulista entre el Sao Paulo y el Santos. Sufrió la victoria de su equipo en el Campeonato Paulista... literalmente, ya que recibió un entradón de Jobson, jugador del equipo rival, en una jugada que tuvo su continuación en redes sociales.
El Sao Paulo ganó 2-1 gracias a las dos dianas de Pablo Teixeira, en un partido en el que el Santos acabó con un jugador menos. Jobson fue expulsado al ver la doble amarilla en una jugada que le dejó a Dani Alves, ex de FC Barcelona o Sevilla FC, unas impactantes heridas de guerra.
Tras el choque, el veterano lateral quiso bromear por la jugada con su rival para quitarle hierro al asunto: "Debes pedir disculpas, ¿no? Practicamos un deporte de riesgo... ¡Que siga el juego! Ya expliqué que no fuiste tú".
Un mensaje que tuvo su continuación después de que Jobson le quisiera pedir perdón por ese plantillazo también en su cuenta de Instagram a través de las 'stories': "¡Disculpas es lo mínimo que les debo a mis compañeros, árbitro, entrenador, afición y Dani Alves! ¡Mi decisión en esa jugada no salió bien, comprometiendo todo el trabajo que veníamos haciendo, perdón por manchar la gran actuación que ustedes estaban haciendo! Perdón".
Ese derbi del campeonato paulista fue uno de los últimos partidos que se disputaron en Brasil antes de la suspensión de todos los torneos oficiales. La federación brasileña anunció que, debido a la crisis del coronavirus, se cancelaría todo el fútbol a la espera de revertir la situación que se vive en todo el mundo.
A CBF decidiu suspender, a partir de 16/3, por prazo indeterminado, as competições nacionais sob sua coordenação que estão em andamento: Copa do Brasil, Campeonatos Brasileiros Femininos A1 e A2, Campeonato Brasileiro Sub-17 e Copa do Brasil Sub-20. https://t.co/MOVT4VomPt pic.twitter.com/BSaBn7JCit
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 15, 2020