Es Noticia

Cristiano Ronaldo se arriesga a pérdidas millonarias por el coronavirus

La Serie A sigue paralizada de momento por la crisis del coronavirus y los clubes ya se han planteado un recorte salarial a los jugadores de sus plantillas. El exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el mejor pagado de la liga italiana y puede ser uno de los más damnificados por el COVID-19, y no por cuestiones de salud.

En Italia la situación con respecto al coronavirus no mejora y ya se ha cobrado la vida de 2.978 personas y 28.710 aún siguen enfermos. El confinamiento en la ciudad transalpina deberá ser prorrogado puesto que aún no se ha llegado al pico más alto, como asegura el primer ministro Giuseppe Conte. El cierre de escuelas y universidades fue decretado hasta el 15 de marzo, que más tarde se vio obligado a atrasarlo hasta el 3 de abril, sin embargo, lo peor aún no ha llegado y consideran que es inevitable prolongar el confinamiento.

Cristiano Ronaldo celebra el gol del empate.

El jugador portugués cobra 31 millones de euros al año,y podría tener una pérdida de 10 millones. Esto se debe a que la presidenta de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gavina ha declarado que debido al coronavirus, los equipos italianos podrán llevar a cabo recortes salariales de hasta un 20% o 30% de las fichas de sus futbolistas para minimizar los daños económicos.

Las pérdidas aún no se pueden calcular puesto que existen posibilidades de que se reanude la liga. Los daños económicos hasta el momento son de 70 millones de euros, pero si se da el caso de jugar partidos a puerta cerrada, la cosa iría a peor, llegando incluso hasta más de 150 millones de euros.

Siguiendo los pasos del OL

No sería el primer caso. En Francia, el Olympique de Lyon anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado jueves 19 de marzo un parón parcial de las actividades tanto de las plantillas masculinas como femeninas y que eso afectaría también a sus salarios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar