LaLiga manifestó su "total apoyo a los clubes" ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19 y apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de las solicitudes de ERTEs por fuerza mayor.
Tras la reunión de su Comisión Delegada este lunes, LaLiga hizo público su respaldo a los clubes que la forman y destacó que cada uno "está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frene a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas ante el COVID-19".
Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga: https://t.co/100UXedTds
— LaLiga (@LaLiga) March 23, 2020
"En este sentido LaLiga apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTEs por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral, debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a sus tiendas etc.)", señaló en un comunicado.
La patronal añade en el mismo que, "consciente de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, LaLiga continúa trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes ante cada una de sus circunstancias particulares".