Es Noticia

El Mundial de Clubes, aplazado hasta 2022

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El fútbol se sigue preparando para la vuelta de las competiciones tras este (eterno) parón provocado por el COVID-19. Con las competiciones locales, como por ejemplo LaLiga Santander, aún por decidir la fecha de vuelta, la FIFA ya tendría decidida, tal y como sucedió con la EURO 2020, la fecha para el próximo Mundial de Clubes.

Según informa este martes el diario AS, la FIFA tendría decidido retrasar un año el estreno del que será el nuevo Mundial de Clubes en el que se encontrarán los campeones continentales de las cuatro últimas temporadas.

Este novedoso torneo, que estaba anunciado para 2021, pasará al verano de 2022 y se disputará en China, curiosamente el país en el que comenzó toda la pandemia del COVID-19. La decisión, siguiendo siempre la información del citado medio, se hará oficial en los próximos días.

Cabe recordar que las fechas elegidas para la disputa del Mundial de Clubes se cedieron a la EURO 2020, que también ha pasado de este mes de julio al del próximo año.

Infantino, presidente de la FIFA.

Acuerdo UEFA-ECA para la vuelta del fútbol

De momento, la UEFA y la ECA se han puesto de acuerdo en algunos puntos: la prioridad será acabar las competiciones nacionales en el mes de julio y las europeas, en agosto. Tanto la Champions como la Europa League, en este caso, se podrían jugar a partido único a partir de cuartos, en apenas dos semanas y en un campo neutral, según ha informado la Cadena Ser.

El calendario para volver a jugar al fútbol en España

La prioridad es retomar cuanto antes las competiciones nacionales. En LaLiga Santander aún restan 11 jornadas para concluir el campeonato con todo en juego, desde el título de Liga hasta los puestos de descenso. La idea pasa por conseguir disputar estas 11 jornadas antes de que concluya el mes de julio.

Si la competición se reanuda a mitad de junio, se podrían disputar siete jornadas en los siete fines de semana que van desde el 14 de junio al 26 de julio, por lo que habría que jugar otras cuatro jornadas entre semana. Si se reinicia una semana más tarde, el 21 de junio, estarían obligados a jugar dos partidos ligueros cada semana para concluir la competición antes del mes de julio. Reanudar la competición más tarde de esta última fecha pondría en riesgo acabar durante el mes de julio, salvo que se jugaran más de dos jornadas cada semana.

En cuanto a las competiciones europeas, lo primero que tendrán que disputarse son los partidos restantes de octavos de final de la Champions Legue y la Europa League, que se quedaron prácticamente a la mitad en ambos casos. A partir de ahí, la idea que se maneja es la de disputar los cuartos, semifinales y la final a partido único e incluso en una sede neutral. En este caso, son un máximo de cuatro encuentros para los equipos que no completaron su eliminatoria de octavos y que pudiesen llegar a la final.

Si las competiciones nacionales acaban todas el 26 de julio, las competiciones europeas se podrían jugar en las dos primeras semanas de agosto. Las finales de la Champions y la Europa League se podrían disputar en el mejor de los casos el 9 de agosto o, si no, una semana más tarde, el día 16.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar