El defensa argentino Emanuel Mammana estaba considerado una de las grandes promesas de su país hasta que dos lesiones del ligamento cruzado le hayan dejado casi sin jugar desde inicios de 2018. Dos dolencias que han hecho aún más fuerte al jugador del Zenit de San Petersburgo, que ha reconocido recientemente que pensó incluso en el suicidio ante la muerte de sus padres.
"Sentí ganas de dejar todo tras el fallecimiento de mi padre, también había perdido a mi madre. Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme dos veces. Fue muy, muy difícil", confesó el central en una entrevista para Olé.
Emanuel Mammana señala la labor de su equipo por aquel entonces, River Plate, para superar esa trágica situación: "Pese al dolor pude ir saliendo y River me ayudó. Estaba en la pensión de los jóvenes y desde el club me apoyaron al 100%. Al funeral vinieron todos los chicos a saludarme".
El actual futbolista del Zenit se apoyó en el sueño de su padre para poder seguir adelante en el fútbol: "Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi padre: que yo llegara a Primera".
"Pensando en el esfuerzo que había hecho mi padre para que pudiera jugar al fútbol, comprendí que tenía que salir hacia adelante y cumplir mis sueños. Por mí y por mi padre", contó Mammana.
Emanuel Mammana destacó en River Plate y llegó a Europa de la mano del Olympique de Lyon por ocho millones y medio de euros en 2016. Un solo año después, el Zenit pagó 16 'kilos' por él, pero una lesión en 2018 comenzó su calvario y le dejó sin poder acudir al Mundial de Rusia después de haber sido un fijo en las convocatorias de Argentina durante 2017.