Las últimas estimaciones de los expertos indican que, hasta que no haya una vacuna, los estadios de fútbol no se podrán a volver a llenar como antes de la pandemia del coronavirus. Unos meses que se prevén largos aunque ya hay alternativas como la del Midtjylland danés y su curiosa propuesta para que sus aficionados no se pierdan sus partidos.
El líder de la liga de Dinamarca ha anunciado que creará un autocine en el párking de su estadio, el MCH Arena, para que sus fans vean los duelos desde ahí. Una forma de no perder el ritual de acudir al campo los días de partido aunque las medidas de seguridad no permitan al público abarrotar el recinto.
Vi har godt nyt til jer 🙌
De tomme tribuner skal ikke adskille os, når Superligaen og vores jagt på guldet genoptages
🚘📺 https://t.co/C2I0XsPq8n pic.twitter.com/rrR5mHzx3T
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) April 17, 2020
"En colaboración con las distintas autoridades, con MCH y los propietarios de los derechos televisivos, hemos planificado la mejor alternativa posible a tener un estadio completo. Os invitamos a 10.000 aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos en esta lucha", escribió el club en un comunicado en su página web.
Además, el Midtjylland intentará que esta idea se cuele en en Libro Guiness de los Récords e invitará a un jurado de la publicación para que corrobore la gesta. El club intentará tener cercano el apoyo de sus fans de cara al final de liga, que podría ser a finales de mayo una vez superada en su país la peor fase del coronavirus.
Aún restan dos jornadas por disputarse de la temporada regular y después llegaría el play off por el título de la Superliga de Dinamarca. El Midtjylland buscará repetir los títulos de 2015 y 2018, los únicos de su historia, con un equipo que cuenta con el ex del Elche Sory Kaba como una de sus caras conocidas.