Mientras poco a poco se va intentando acabar con la pandemia, son muchas las instituciones que planean la vuelta a la normalidad. El fútbol se ha visto frenado con motivo del coronavirus y la UEFA ha estimado oportuno dar espacio, una vez que sea posible la disputa de partidos, a las ligas nacionales para después retomar las competiciones de clubes que organiza.
En este sentido, mucho se ha especulado acerca de las fechas en las que volverían tanto la Champions League como la Europa League, y el pasado sábado, Sky Sport desveló cuáles son las fechas concretas que maneja la UEFA.
Champions League ed Europa League: le date nel piano Uefa per la ripartenzahttps://t.co/OJVodLnHLu
— skysport (@SkySport) April 18, 2020
La UEFA tiene programadas una reunión el martes con las 55 federaciones miembro, una el miércoles con la ECA (Asociación Europea de Clubes) y un Comité Ejecutivo el jueves. Tras esta serie de reuniones podrían ver la luz una serie de medidas de vital importancia para el futuro del fútbol europeo.
Según el medio anteriormente citado, la Europa League volvería a disputarse el próximo 2 de agosto, mientras que la Champions se reanudaría el 7. Estas serían las fechas que la UEFA llevará a sus reuniones de la próxima semana. Además, la UEFA se ha planteado como fecha límite para acabar las competiciones en cuestión el próximo 31 de agosto.
Así las cosas, tanto Champions League como Europa League completarán los partidos que restan por disputarse durante todo el mes de agosto.
En este sentido, Sky Sport asegura que el 7 y el 8 de agosto -con las competiciones nacionales en principio acabadas- se disputarán los partidos de vuelta de las Champions League que restaban por celebrarse (Juventus-Olympique de Lyon, Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles y Bayern de Múnich-Chelsea). A partir de entonces, se celebrarán partidos cada tres días. Es decir, la ida de los cuartos de final tendrá lugar entre el 11 y el 12 de agosto, mientras que la vuelta se celebrará entre el 14 y el 15. La ida de las semifinales se jugará el 18 y el 19 de agosto y la vuelta el 21 y el 22 siendo la gran final el próximo 29 de agosto.
Por su parte, la Europa League seguirá un camino parecido estando prevista la disputa de los partidos de ida de los octavos de final restantes para el 2 y el 3 de agosto (entre ellos los de los equipos españoles (Sevilla-Roma e Inter-Getafe). La vuelta de esta eliminatoria se celebraría de forma íntegra el 6 de agosto. Los cuartos se verían resueltos entre el 10 y el 13, las semifinales entre el 17 y el 20 y la final de Gdansk se disputaría el 27.
Todo ello, lógicamente, pendiente de las decisiones de las autoridades sanitarias y de los distintos gobiernos nacionales.