Entrado ya el 2020, Cristiano Ronaldo puede decir que es conocido en todo el mundo. El futbolista de la Juventus es la persona con más seguidores en Instagram y uno de los deportistas mejor pagados del mundo, pero toda estrella tiene sus inicios. Incluso una época en la que los comentaristas aún no conocían bien a un chico que terminaría haciendo historia.
Fue en un partido de pretemporada del año 2002, en el que el Sporting de Portugal se medía al Real Betis en Maia. Un partido especial para un chico de la prolífica cantera lisboeta que, a sus 17 años, debutaba con el primer equipo.
Cristiano Ronaldo tuvo sus primeros minutos con los 'leoes' y consiguió marcar un gran gol, después de sortear a Toni Prats y picar la pelota para impedir que la defensa bética salvara la diana. Una gran forma de comenzar a escribir la historia de una leyenda, pero que tuvo un detalle curioso, al menos en su retransmisión en España.
Los comentaristas deportivos llamando Custodio a Cristiano Ronaldo en su debut. Posiblemente sea lo mas random que haya visto en mucho tiempo pic.twitter.com/8IPJjNhVFU
— Icärus (@icarux_) April 19, 2020
El comentarista nombró a Cristiano como 'Custodio', otro de los jóvenes canteranos del Sporting de Portugal en ese partido. Un lapsus que pasó inadvertido en su momento y que cobró fama con el paso de los años y la evolución de aquel chico portugués.
En los últimos días se ha hecho viral de nuevo el vídeo en el que 'Custodio' Ronaldo inauguraba su marcador de goles con el primer equipo. Después llegaría su debut profesional en Champions ante el Inter y sus fichajes por Manchester United, Real Madrid y Juventus. Y muchos, muchos más goles por el camino.