Es Noticia

¿Qué pasa con los nueve equipos que podrían pasar a la fase 1?

Entrenamiento individual de Leo Messi (FOTO: FC Barcelona).
ElDesmarque

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes la incorporación de once comunidades autónomas a la fase 1 de la desescalada en España a partir del próximo lunes. Un 51% de la población podrá ver rebajadas sus restricciones en este siguiente nivel, pero, ¿cómo afecta esto a los equipos de fútbol?

Con el regreso de la nueva normalidad muchos clubes han vuelto a los entrenamientos estos días. Lo han hecho entre estrictas medidas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus, con entrenamientos individualizados y sin contacto con sus compañeros, pero estas medidas podrían cambiar para aquellos equipos cuyas provincias han avanzado de fase.

Este es el caso de hasta nueve equipos de LaLiga Santander: Real Sociedad, Eibar, Athletic Club, Alavés, Celta, Mallorca, Osasuna, Real Betis y Sevilla. Mientras que se quedarían en la fase 0 Atlético, Barcelona, Real Madrid, Getafe, Espanyol, Granada, Leganés, Levante, Valencia, Real Valladolid y Villarreal.

A expensas de que LaLiga se pronuncie acerca de las medidas a llevar a cabo, podría igualar las condiciones de entrenamientos a todos los equipos hayan pasado o no de fase para no provocar desigualdades, el nuevo ciclo traería cambios como el entrenamiento en pequeños grupos individuales.

Segi Gómez, en un entrenamiento del Sevilla, que podría pasar a la fase 1 (Foto: SFC).

Las nuevas medidas para los entrenamientos en la fase 1

Según recoge el BOE de este sábado, los entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico.

La realización de las tareas de entrenamiento se desarrollará siempre que sea posible por turnos, evitando superar el 30% de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, con el objeto de mantener las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud de los deportistas.

Podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, para lo cual deberá mantener las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar