Mientras Turquía se prepara para la vuelta del fútbol, lo hará el próximo 12 de junio, los equipos turcos siguen adelante su preparación sin olvidar la importante crisis que vive gran parte del planeta a causa del coronavirus. Uno de ellos, el Besiktas, que este sábado daba a conocer dos positivos en el equipo, está llevando a cabo procedimientos para intentar asegurar al máximo la salud de sus jugadores.
Para ello, el conjunto turco se ha tomado en serio las medidas de desinfección y ha instalado en la entrada de las instalaciones una cabina de desinfección para todos los jugadores, personal técnico y trabajadores que estos días acudan a los entrenamientos.
Antes de llegar a los entrenamientos, todos los miembros del club deberán pasar por el dispositivo creado para mantener las medidas de higiene. La cabina en cuestión cuenta con una serie de aspersores que rocían a las personas con un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar cualquier tipo de virus, según desvela AS.
BJK Nevzat Demir Tesisleri’ne Dezenfekte Kabini Yerleştirildi.
👉🏻 https://t.co/25ZdkhiY2n pic.twitter.com/AlcxdQmIdG
— Beşiktaş JK (@Besiktas) May 8, 2020
Comunicado completo:
"Dentro del alcance de las medidas de higiene tomadas por nuestro club contra el brote de Covid-19, la cabina de desinfección producida por Etisan se colocó en la entrada de las Instalaciones de Hierro BJK Nevzat para recibir capacitación en las sesiones de capacitación que nuestro equipo realizará en todo el personal.
Nuestra delegación técnica y los jugadores de fútbol y el personal de las instalaciones comenzaron a utilizar la cabina de desinfección automática en la entrada de las instalaciones para proteger la vida del brote de Covid-19 en las instalaciones de BJK Nevzat Demir".
El viernes 8 de mayo, el equipo turco realizó la prueba de coronavirus a todo el equipo y personal de las instalaciones. Como resultado de las pruebas, se detectó un resultado positivo en uno de los jugadores y uno en uno de los empleados del club.