La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, firmaron a primera hora de esta mañana un código de conducta para el fútbol.
La elaboración y firma de ese código es uno de los puntos que las tres partes acordaron el pasado 18 de abril dentro de la llamados "Acuerdos de Viana", y es extensible al resto de actores de todos los deportes.
Este código es aplicable a todos los directivos, gestores y agentes del fútbol y, además de servir como referencia para otros deportes profesionalizados, permitirá fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones futbolísticas.
Los llamados "acuerdos de Viana" permitieron que las tres partes pactaran "el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional" y se comprometieran a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos.
Los presidentes de LaLiga y de la RFEF suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros al que invitarán a participar a otras entidades como la Asociación de Futbolistas AFE para ayudar a los deportistas más vulnerables.