Novedades en el Caso Oikos. Este jueves se ha conocido otro detalle de las investigaciones y que podría afectar a Jorge Molina. Unas llamadas y mensajes de teléfono en las que se citan al delantero del Getafe CF, pero en las que también se vuelve a relacionar al Real Valladolid y su partido ante el Valencia CF de la última jornada de la pasada temporada.
Según avanza Marca, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía pidió al Juzgado de Huesca que se acelerase la intervención de lo móviles de los investigados. Tras el visto bueno de las diferentes compañías telefónicas, la investigación ha seguido adelante y es ahí donde aparece el nombre de Jorge Molina.
En la citada información se apunta que la investigación lleva tanto el móvil del capitán del Getafe como a los de Francisco Esteban Granados (Paco Esteban, ex del Elche y Málaga) y Miguel Ángel Tena (actualmente en la cantera del Villarreal).
[La noticia completa: la Policía pide el teléfono de Jorge Molina]
🚨 La Policía pide intervenir el teléfono de Jorge Molina por el caso Oikoshttps://t.co/9goXu1luEL
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 15, 2020
LaLiga ha reaccionado a esta información a través de un comunicado oficial. El organismo presidido por Javier Tebas recuerda que ya se personó como acusación particular en el Caso Oikos e insiste en que adptará "todas las medidas legales".
El comunicado de LaLiga:
Ante las informaciones aparecidas sobre el Caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada.
LaLiga ya se personó como acusación particular en el caso Oikos, y adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados.
Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes.