El fútbol en España ya tiene fecha para volver. Será a partir de la semana del 8 de junio cuando la pelota vuelva a rodar, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank, según lo anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante los medios. "La semana del 8 de junio, en que se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales, y en particular de La Liga de fútbol", declaró Sánchez, palabras a las que siguió el CSD (Comité Superior de Deportes) haciéndose eco de las mismas en redes sociales (ver tuit inferior).
Y lo hizo eligiendo a un malagueño, Isco Alarcón, como imagen. Concretamente del maravilloso caño que lanzó a Verratti, jugador italiano, en un España-Italia celebrado en septiembre de 2017 en una de las mayores exhibiciones del jugador del Arroyo de la Miel, al menos con la camiseta nacional. Anotó dos goles y terminó ovacionado en un encuentro perteneciente a la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, que lamentablemente terminó en desastre para el conjunto entonces entrenado por otro malagueño, Fernando Hierro. Por el camino, ese caño mágico que hoy el CSD recordó.
Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob. Todas las palabras sobran, excepto una: GRACIAS.#LaVueltaResponsable pic.twitter.com/IOIxobao6W
— CSD (@deportegob) May 23, 2020