El futbolista del Besiktas Kevin Prince Boateng siempre ha sido una de las voces que más se han pronunciado contra el racismo dentro de los jugadores. El ex de FC Barcelona y UD Las Palmas ha hablado sobre la muerte de George Floyd y ha propuesto incluso una huelga de futbolistas negros para protestar contra esta desigualdad en la sociedad.
"Coge a todas las personas negras y quítalas del deporte. Haz lo mismo con todos los actores negros en las películas. Sería aburrido. Me gustaría algún día que ningún jugador negro acudiera a trabajar, podría ser por ejemplo el día del cumpleaños de George Floyd. No sería una falta de respeto al club, sería una forma de honrar a la gente negra", declaró el atacante en una entrevista para Sky Sports.
Kevin Prince Boateng se ha referido también a todo tipo de insultos y menosprecios que ha tenido que escuchar durante toda su carrera por el simple hecho de ser negro: "Me han hecho gestos de mono, me han tirado un plátano, me han llamado 'negrata', me han tirado agua para que me limpiase la suciedad...".
El ghanés llegó a abandonar un partido ante los insultos racistas que estaba sufriendo desde la grada. Sucedió en un amistoso en 2013 entre el Milan y el Pro Patria donde Boateng decidió que ya había sufrido suficiente y decidió abandonar el campo seguido por sus compañeros 'rossoneri'.
"Cuando era joven intentaba ignorar los actos racistas y me los tragaba, pero luego lloraba en casa y no decía nada. Era un cobarde, pero en ese momento decidí que ya era suficiente. Me sentía triste y enfadado, quería enseñarle a todos que no iba a permitir que me hicieran eso nunca más", recuerda el futbolista.