César Noval Font, árbitro asistente de Primera división, renuncia a arbitrar las 11 jornadas que quedan de LaLiga Santander por seguridad. El linier, y también cirujano, ha decidido no volver a los terrenos de juegos en el regreso del fútbol tras el coronavirus para no poner en peligro la vida de los compañeros y de sus pacientes.
"El motivo por el que realizamos este comunicado de prensa para exponer la decisión a la que he llegado, junto al Comité Técnico de Árbitro y su presidente Carlos Velasco, de no reincorporarme a la actividad futbolística con el inicio de LaLiga. El motivo es doble, por un lado preservar la salud de mis compañeros y por preservar la salud de mis pacientes. Durante este periodo de confinamiento no hemos podido realizar el grueso de nuestras cirugías y por eso ahora nos debemos de centrar en la labor asistencial que hacemos de manera diaria y postergar la reincorporación a la actividad futbolística", comunicó el propio César Noval.
🙋🏼♂️El árbitro asistente de Primera Division César Noval Font renuncia a lo que resta de Liga para preservar la seguridad del fútbol y de sus pacientes debido a su profesión de cirujano 😷
🗣 VÍDEO @ClinicaNoval pic.twitter.com/WpTnGEa6B3
— Isaac Fouto (@isaacfouto) June 7, 2020
De esta forma, dejará el césped durante unos meses para dar prioridad a su actividad médica. "Ha sido una decisión muy dura, he mantenido mi forma física durante el confinamiento, pero ante la exposición que tengo en el quirófano, tengo una posibilidad superior que el resto de mis compañeros al contagio", explica.