El Villarreal CF ha decidido cancelar la concentración que tenía prevista en el hotel La Finca de Algorfa (Alicante) desde este miércoles hasta el día 28 tras haber dado a conocer que ha sumado un segundo positivo por coronavirus.
El club castellonense informó el viernes que un miembro del grupo que participaba en la pretemporada había dado o positivo, aunque no especificó si era un jugador, un miembro del cuerpo técnico o uno del grupo de trabajo.
El club anunció que el positivo había sido aislado y que se esperaba su evolución, a la espera de que se le acabe dando el alta médica, pero tras la pruebas de este lunes se ha conocido que un segundo miembro del grupo ha dado positivo por covid-19, por lo que también se le ha aislado del grupo.
Este segundo positivo ha provocado que el equipo haya aplazado su pretemporada, ya que tenía previsto viajar hoy a la provincia de Alicante para completar una concentración de once días, con tres partidos incluidos.
La idea del club es que el equipo viaje el sábado para jugar el primer partido frente al Cartagena, un encuentro que se aplaza al domingo, con la idea de pasar las pruebas de este próximo jueves otra vez y descartar cualquier otra posibilidad de contagio, mientras que hasta entonces los jugadores tarabajarn en la ciudad deportiva del club.
Comunicado oficial: aplazado el 'stage'.
👉 https://t.co/UkPc3oH0L2 pic.twitter.com/GSOlRZUIDS
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 19, 2020