Edu Ramos vuelve a casa para jugar en el Marbella. El medio churrianero, de 28 años, rescindió este mismo lunes con el Cádiz y se ha comprometido con el cuadro blanquillo hasta el 30 de junio de 2022 con opción a otro curso más. Un fichaje de renombre, sin duda, para el Marbella en su afán de ascender a LaLiga SmartBank. De hecho, Edu Ramos estuvo en la agenda del Málaga, pero su perfil, similar al de Luis Muñoz, le cerró la puerta en una plantilla muy ajustada en lo que a fichas profesionales permitidas se refiere.
Edu Ramos es un centrocampista defensivo que también puede actuar de central. Competitivo y muy rocoso, el futbolista malagueño cuenta con una dilatada experiencia tanto en Primera como Segunda División, ya que debutó en La Liga con el Málaga C.F. con tan solo 17 años y también jugó con el Villarreal C.F. (2013-2014).
En la categoría de plata su historia es imponente: más de 180 partidos disputados entre Villarreal ‘B’, Albacete Balompié, Córdoba C.F. y su último club, el Cádiz C.F., con el que consiguió el ascenso a Primera el pasado verano. Además, fue internacional con la selección española Sub-19. A la polivalencia de Edu Ramos hay que añadirle su jerarquía en el campo, rigor táctico, gran juego posicional y facilidad para ganar duelos.
Edu Ramos es el decimotercer fichaje del Marbella tras Alfred Planas, Gustavo Quezada, Francisco Ortuño, Irving Gudiño, Ezequiel Busquets, Alfonso Herrero, Babá Cissé, Carlos Blanco, Carlos Cordero, Nacho Sánchez, Ferddy Roca y Rafa Tresaco, además del nuevo entrenador: José Manuel Aira.
Edu Ramos ocupa el hueco dejado por Lolo Pavón, con quien se ha acordado la rescisión de su contrato. Se trata de uno de los jugadores con mayor arraigo en la plantilla y entre la afición. De hecho, Lolo Pavón ha jugado 96 partidos oficiales con el Marbella, incluyendo dos ediciones de la fase de ascenso a Segunda División y cuatro encuentros de la Copa del Rey. "Desde el Marbella F.C. queremos agradecer su compromiso, profesionalidad y entrega durante el tiempo que ha pertenecido al club, y le deseamos la mejor de las suertes tanto en su futuro profesional como personal", explicó el Marbella en su comunicado.