Es Noticia

Tebas, pesimista con la vuelta de aficionados a los estadios en el estado de alarma

Javier Tebas, durante un acto público.

La segunda ola del coronavirus azota a España con intensidad y se ha vuelto al estado de alarma anunciando todos los territorios de nuestro país restricciones en la libertad de movimientos con un toque de queda incluido generalizado para todo el territorio nacional. No obstante, el fútbol profesional sigue su curso y son muchos los aficionados que se preguntan cuándo podrán volver a acudir a los estadios a animar a sus equipos. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha mostrado este lunes pesimista al respecto.

Lo ha hecho en una charla que ha tenido lugar en la Universidad CEU Cardenal Herrera en la cual al ser preguntado por todo ello ha respondido lo siguiente: "Perdemos una parte esencial del espectáculo. De esa pasión por el fútbol, desde el grito del gol a pitar la jugada. Se me criticó por poner sanciones si no se llenaban gradas concretas del estadio. El domingo veía hasta arriba de público el Gran Premio de Fórmula 1 en Portimao (Portugal) y tenía envidia. Tal y como está el país y el elemento sensible que esel fútbol más el estado de alarma actual, es complicado. Podríamos volver en número menor, para ayudar a los clubes económicamente, pero ahora es difícil. No está, de todas formas, entre los aspectos primordiales. Lo fundamental es acabar la competición". 

Tebas, presidente de LaLiga, en un acto.

"Hacemos test casi a diario, de los antígenos y de PCR, estamos agujereando a jugadores y personal de alrededor. Cada día tenemos información, hacemos cuatro a la semana y siempre hay positivos por algún lado. Cada vez que se hacen test son 2.500 personas. El objetivo es evitar un contagio grupal, caso Fuenlabrada al final de la temporada pasada, es el gran problema. Sobre todo en los vestuario. Hemos llegado al punto de que no se puede utilizar el vestuario salvo en el descanso y por unos minutos. Los jugadores deben ducharse en los hoteles y hemos comprado unos barracones, con todas sus necesidades y con duchas para que los jugadores puedan lavarse de cinco en cinco, en una inversión importantísima para que ahora en invierno no tengan que estar sudados tanto tiempo", continuaba Tebas durante la charla. 

Tebas es claro: "Después de la declaración de estado de alarma, no parece el momento más adecuado para que haya espectadores. Nuestros esfuerzos deben estar dedicados a terminar la temporada"

En cualquier caso, Tebas insistió en que le preocupa que no se pueda terminar de disputar la competición. "Nos preocupa que nuestra competición pueda terminar. Quedan más de 30 jornadas. Es mucho más difícil acabar esta competición que la anterior. El año pasado se pudo suspender la Eurocopa, pero la UEFA se arruina si no se juega en 2021 y no podrá suspenderla. Por eso cuidamos tanto que se acabe. Viajes, positivos, se vigila a los conductores de autobuses, viajan en chárter, entran por otro lugar en el aeropuerto... El Alcorcón sale tres positivos el viernes por la noche. ¿Qué haces? El Espanyol tuvo una crisis también, pero a veces los PCR fallan. Hay una ventana de dos o tres días que ningún tipo de test detecta el inicio de la infección. Después de la declaración de estado de alarma, no parece el momento más adecuado para que haya espectadores. Nuestros esfuerzos deben estar dedicados a terminar la temporada", concluyó al respecto. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar