La polémica ha estallado en la UEFA. El máximo organismo europeo ha iniciado una investigación contra el Qarabag, el último rival del Villarreal en la Europa League o, sin ir más lejos, el verdugo del Atlético de Madrid hace poco tiempo, tras un polémico mensaje de su jefe de prensa en redes sociales: "Hay que matar a todos los armenios".
Ha sido el jefe de prensa del club el que, a través de su Facebook personal, ha levantado toda la polémica. El empleado usó la red social para mandar pedir que "hay que matar a todos los armenios: niños, ancianos, mujeres...".
Con la guerra entre Armenia y Azerbayan en pleno auge, Nurlan Ibrahimovic, el jefe de prensa mencionado, ha explotado en su perfil social y, de camino, ha metido en un importante problema a su equipo.
Esta investigación se suma ahora a la iniciada por la Federación Armenia de Fútbol (FFA) hace días. El mencionado organismo denunciaba que "Nurlan Ibrahimovic, un responsable de los medios de comunicación del Qarabag, subió una publicación en su página de redes sociales en la que apelaba a matar a todos los armenios, jóvenes y viejos, sin distinción", además de destacar que "también justificó el hecho de que Turquía cometiera un genocidio armenio", haciendo referencia a lo ocurrido entre 1995 y 1996.
El club se ha desmarcado de la opinión personal de su jefe de prensa, pero sí ha dejado un mensaje de redes sociales de reinvidicación ante la situación.
Continuous aggression of Armenia, cruel attacks on the civilians must be stopped and the international community should not turn a blind eye to these inhuman acts by Armenia against the people of Azerbaijan! 🇦🇿🇦🇿🇦🇿 #PrayForGanjaCity #StopArmenianTerrorism #StopArmenianAggression pic.twitter.com/SyD6K1FfkE
— Qarabağ FK English (@FKQarabaghEN) October 17, 2020