Escocia y, en especial, los integrantes de la selección nacional celebraron por todo lo alto la clasificación para la Eurocopa de 2021. La última participación de 'Tartan Army' en un torneo de máximo nivel data de 1998, el Mundial disputado en Francia. Es desde 1996 que no participan en europeo, lo hicieron en el celebrado en Inglaterra.
La selección escocesa se impuso en la final de la Liga C de la Nations League a Serbia (1-1) en la tanda de penaltis y consiguió el billete que le permitirá estar en el Eurocopa 2021. En las semifinales, Escocia venció a Israel también en la tanda desde los 11 metros. De este modo, queda encuadrada en el grupo D con su vecina Inglaterra, República Checa y la Croacia de Luka Modric.
Las risas, el cante y el baile no faltaron en el hotel de concentración de Escocia tras sufrir para ganar a Serbia. Se adelantaron los británicos con un gol de Ryan Christie en el minuto 52, pero Jovic forzó la prórroga con cabezazo en el 90. En la tanda fatídica, el arquero Marshall consiguió detener el penalti de Mitrovic para llevar a su país a un gran campeonato de nuevo.
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, celebró por todo lo alto la clasificación de su combinado nacional.
🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴 pic.twitter.com/8CJPKezzxt
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) November 12, 2020
Aunque, también felicitó a todos jugadores y componentes del staff técnico por el trabajo realizado en el terreno de juego.
Massive congratulations to Steve Clarke and the team. After 22 years, @ScotlandNT men are off to a major tournament. What a lift for the country. Well done! 👏🏴
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) November 12, 2020