Dani Alves, exfutbolista de Sevilla FC y FC Barcelona entre otros, ha realizado una profunda reflexión sobre el racismo en el deporte tras los diversos capítulos que se han visto en algunos partidos de fútbol.
El lateral siempre ha sido uno de los jugadores más concienciados en la lucha contra el racismo. Así lo demostró en un partido ante el Villarreal donde, desde la grada local, le lanzaron un plátano y, como denuncia lo abrió, y se lo comió antes de sacar un córner.
El partido entre el París Saint-Germain y el Istanbul Basaksehir fue el último acto de racismo que se ha visto en el deporte cuando el cuarto árbitro se refirió a Demba Ba como "ese negro". Algo que ha servido de inspiración al lateral derecho brasileño.
"Me parece una pena que hayamos evolucionado en tantas cosas banales y en cosas que realmente deberíamos haber evolucionado, nos estamos volviendo estúpidos. Mientras no haya un castigo severo en este sentido, nunca terminará", afirma Dani Alves.
El futbolista continuó reivindicando grandes figuras que lideren estos movimientos: "Necesitamos urgentemente LÍDERES que defiendan no solo esta causa, sino todas aquellas que no diferencien a los humanos de los humanos".
Para concluir con esta reflexión, el lateral ponía en mayúsculas "Diga no al racismo, diga no a la exclusión social y existencia. (...) Di no al racismo".
El mensaje se ha hecho viral en pocas horas y ha alcanzado los 215.000 'me gustas' en tan solo 15 horas, consiguiendo los 'likes' de futbolistas como Paulo Dybala.