El París Saint-Germain (PSG) hizo oficial este martes la destitución de su entrenador, el técnico alemán Thomas Tuchel, a medio año de que termine su última temporada de contrato con el club de la capital francesa.
El club indicó en un comunicado que la decisión, adelantada la semana pasada por los medios, se toma "tras un análisis profundo de su situación deportiva".
Communiqué du club
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 29, 2020
El presidente del PSG, Nasser Al-Kheläifi, agradeció al técnico: "todo lo aportado al club". "Me gustaría agradecer a Tuchel y todo su equipo por todo lo que han dado al club. Ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro", afirmó el catarí.
Algunas de las estrellas del club, como Mbappé o Neymar, se habrían mostrado contrariados ante la salida del técnico, según informó el diario AS.
El conjunto parisino ha tenido que abonar al entrenador, que percibía 625.000 euros al mes, una cantidad entre los seis y siete millones de euros, renunciando a los bonus que podrían haber aumentado la cifra.
Tras la destitución de Tuchel suena con fuerza como posible sustituto Mauricio Pochettino, según L'Equipe. El argentino abandonó el Tottenham en noviembre de 2019 y habría aceptado la oferta propuesta por Leonardo, director deportivo del PSG.
El entrenador argentino ya perteneció al conjunto parisino como jugador. Fue durante las temporadas 2001 y 2003 donde anotó cuatro goles en los 81 partidos que disputó.
La llegada de Pochettino sería inminente y el anuncio oficial podría estar a punto de hacerse oficial. Se estarían ultimando los últimos flecos para que el técnico argentino pudiese estar en el banquillo en el partido ante el Saint-Étienne el próximo 6 de enero.