El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha vuelto a ser noticia por no respetar las medidas contra el coronavirus que se han reclamado por todo el mundo. El político participó en un partido de fútbol benéfico sin mascarillas en el que dejó una imagen curiosa con una caída al marcar un gol.
Bolsonaro entró en el segundo palo para marcar a puerta vacía sin poder mantener el equilibrio, lo que le llevó a chocar con la cara en el suelo. Pese al susto inicial, finalmente pudo levantarse con la ayuda de compañeros y rivales.
La pachanga se disputó en Vila Belmiro, el estadio del Santos, en homenaje al exjugador Narciso.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a insinuar este lunes que quienes hayan contraído y superado la covid-19, como es su caso, no deberían vacunarse, y reiteró que los laboratorios deben demostrar la eficacia de los antídotos.
"¿Quién ya fue infectado, como yo, tiene que vacunarse? Eso es impresionante", declaró el líder de la ultraderecha brasileña a un pequeño grupo de seguidores a los que saludó a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.
Bolsonaro, cuyo Gobierno prevé comenzar el plan de vacunación contra el coronavirus a fines de febrero o marzo, también insistió en que si el país aún no cuenta con antídotos aprobados no es por responsabilidad de las autoridades.
"Si los laboratorios están interesados en vendernos la vacuna, por qué no presentan la documentación" a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano responsable por la aprobación de los medicamentos que se aplican en el país, indicó.
"Dicen que yo tengo que ir atrás (de los laboratorios), pero no es así. Si yo fuera el vendedor, tengo que presentar los documentos" que atesten la eficacia de la vacuna, sostuvo Bolsonaro.