Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino de clubes como FC Barcelona, Sevilla FC y Nápoles entre otros, falleció el 25 de noviembre de 2020 y desde entonces su herencia y situación económica ha dado mucho de que hablar. Ahora, una supuesta casa en La Habana regalada por Fidel Castro aumentaría el montante total del patrimonio.
El abogado argentino Mauricio D'Alessandro dijo que la herencia del argentino incluye una casa en La Habana, capital de Cuba, en la que habría objetos del '10'.
Según el magistrado, el hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para "recordarle que Fidel le había regalado la casa", una estancia en el centro de salud "La Pradera", donde Diego vivió.
"Le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos", indicó D'Alessandro.
"Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona", agregó, explicando que Maradona se levantaba por las mañanas y las pintaba con "aerosol" con mensajes como "Fidel, te amo".
La herencia de Maradona sería difícil de calcular al tener diferentes objetos y propiedades en distintas localizaciones, pero se estima que podría tener un valor que superaría los 75 millones de euros.
El argentino dejó propiedades y bienes en muchas partes del mundo. Pero más allá de ellas, lo que está claro es que el patrimonio heredado será la siguiente polémica acerca del 'Pelusa'.