El Crawley, un equipo que milita en la Ligue Two, cuarta división inglesa, sonrojó al Leeds de Marcelo Bielsa, al que ganó por 3-0 y eliminó de la Copa de Inglaterra en la tercera ronda con 19 minutos mágicos.
El Leeds, con los españoles Kiko Casilla, Pablo Hernández y Rodrigo Moreno en su once inicial, fue superado por su adversario en el The People's Pension Stadium de Crawley. Sobre todo en la segunda parte, donde completaron una gesta que no se conseguía desde 1987. Desde entonces, ningún equipo de cuarta categoría había goleado así a un conjunto de la Premier League.
Crawley 3-0 Leeds (FT) - Un equipo de cuarta categoría (o inferior) no apalizaba de esta manera a un rival de Primera División en la #FACup desde el 10 de enero de 1987, cuando el Aldershot Town le ganó 3-0 al Oxford United.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 10, 2021
El Leeds, que está asentado en la mitad de la tabla de la Premier, fue incapaz de imponerse antes del descanso y después fue desarbolado por su rival, que abrió el marcador en el minuto 50 con un tanto del chipriota Nicholas Tsaroulla.
Sin tiempo para reaccionar, el Leeds encajó el segundo, firmado por Ashley Nadesan.
Bielsa tiró del banquillo para intentar enmendar la situación. Dio entrada a Raphinha en lugar de Ian Carlo Poveda y a Sam Greenwood por Leif Davis, pero no tuvo efecto.
What can I say. Unbelievable day for everyone involved @crawleytown - this belongs to all the players and staff who work so hard to try and elevate this club to the next level. So glad that we were able to showcase what we’re all about as a team, on and off the field 🏆 🔴 pic.twitter.com/Pd0ldQkHi4
— Tom Allman (@tomallman95) January 10, 2021
A veinte minutos del final, el Crawley firmó su histórico triunfo con un tanto de Jordan Tunnicliffe y dejó fuera a los 'Whites', campeones del torneo en 1972. Después del encuentro, eso sí, llegó la polémica con una irresponsable celebración del modesto club sin ningún tipo de medidas de seguridad para protegerse del coronavirus.