Los focos de La Rosaleda estuvieron encendidos esta noche. Un helicóptero sobrevoló la ciudad desde primera hora de la tarde. Medio mundo (la señal de televisión llegó hasta 183 países) estuvo pendiente del partido de la segunda semifinal de la Supercopa entre el Real Madrid y el Athletic Club. Málaga fue el centro del panorama fútbol como continente de un contenido de élite, y las imágenes aéreas que la realización televisiva ofreció salpicadas durante la retransmisión a los 24 operadores que emiten la señal del partido fueron inmejorables. Calles semivacías por el toque de queda cercano y la pandemia en su peor versión, pero la belleza de un estadio de Primera y de una ciudad intacta como escaparate al mundo y a futuros visitantes. La Rosaleda brilló.
Junto al agua negra
Olor de mar y jazmines.
Noche malagueña.✍️ Antonio Machado. #SupercopaDeEspaña pic.twitter.com/jj3xbo4h5T
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) January 14, 2021
Lo negativo, que el partido se tuvo que jugar a puerta cerrada, lo que provocó que su esencia menguase y, por qué no decirlo, que este evento no repercutiera a nivel económico de una forma directa en Málaga, más allá de la presencia de los dos equipos en los dos cinco estrellas que tiene la capital malagueña. Otro aspecto reprobable han sido las aglomeraciones en las salidas del Madrid y del Athletic desde sus hoteles y la llegada de los autobuses al estadio en la que es la semana con peores datos desde el inicio la pandemia (puede verlo en los vídeos inferiores).
🔛 ¡Rumbo a La Rosaleda! 🏟️
¡Os sentimos cerca! 🔴⚪#RealMadridAthletic #Supercopa 🏆 pic.twitter.com/xTkUUv1xto
— Athletic Club (@AthleticClub) January 14, 2021
💥⚪ @AlvaroMonteroTV nos trae el once inicial del Real Madrid ante el Athletic: Zidane vuelve a confiar en el equipo que empató ante Osasunahttps://t.co/394j2U7wAq pic.twitter.com/xsWcNdbohS
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) January 14, 2021
El partido fue a puerta cerrada, pero hubo presencia ilustre en el palco. Así, además de los representantes políticos, presidentes de ambos clubes (Florentino y Elizegi), de la RFEF (Rubiales), del CTA (Velasco Carballo) o del Málaga (Muñoz y Martín Aguilar), estuvo presente el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez, que pasó el día en la ciudad (comió en el Muelle Uno) junto al director deportivo de la RFEF José Francisco Molina.
¡Esperamos que @realmadrid, @AthleticClub y @rfef os sintáis como en casa en #LaRosaleda!
¡Disfrutad de este estadio CINCO ESTRELLAS! #SuperCopaDeEspaña pic.twitter.com/QWWMbdc5AI
— Málaga CF (@MalagaCF) January 14, 2021
AUPA ATHLETIC!!!