Salva Ballesta, entrenador del Algeciras, líder solvente del Grupo IV de Segunda División B, se ha hecho con los servicios del delantero malagueño Jorge Peláez, acuñado por el apellido de su tío materno: Canillas. El ariete vuelve a España para jugar en el cuadro algecireño poniendo fin a una enriquecedera aventura de algunos años en Austria. En fechas recientes rescindió de manera amistosa con el Ried, de la Bundesliga austriaca, y ahora ha cumplido sus deseos de volver al fútbol español para integrarse en la disciplina de unos de los equipos de moda del fútbol de bronce.
Canillas, de 24 años, se formó entre el Tiro Pichón, el Málaga, el Atlético de Madrid y el Granada. Después jugó en el Linares, en el UCAM Murcia y en el Écija antes de emigrar a Austria en la campaña 18/19. En el país centroeuropeo ha anotado 14 goles y dado 5 asistencias entre el Blau Weiss Linz, el Horn y el Ried, con un hat-trick incluido y con algunos tantos de muy bella factura. Ahora vuelve a casa y podrá seguir creciendo de la mano de un técnico que fue un delantero total en su día y que justo ahora cumple un año en su puesto: Salva Ballesta.
📌OFICIAL - Jorge Canillas
Delantero @jorgecanillas9 de 24 años nueva incorporación del @AlgecirasCF
Proviene del SV Ried de la Primera División Austriaca. Militó en el Granada, Linares, UCAM, Écija y en las últimas temporadas en FC Blau Weiss y Horn.#BienvenidoCanillas pic.twitter.com/2H8a2G7uzS— Algeciras CF (@AlgecirasCF) January 20, 2021