Duelo de necesitados en El Alcoraz. El SD Huesca recibe este viernes al Elche CF (21.00 horas) en uno de esos encuentros que, probablemente, marcarán un antes y un después en el tramo final de la temporada. El que resulte vencedor, habrá dado un importante paso para intentar salvarse del descenso.
El Huesca llega a la cita con la moral por las nubes. Los de Pacheta consiguieron vencer al Levante (0-2) en la última jornada, reafirmando las buenas sensaciones mostradas ante Osasuna. El optimismo crece en el equipo y, posiblemente, el partido ante el Elche pueda resultar decisivo para creer en la salvación.
Pacheta, que se enfrenta a su antiguo club, tiene las bajas de Maffeo, Ontiveros, Valera y Silva, además de la de Luisinho, para la cita del viernes, por lo que deberá introducir algunos cambios en su formación. La gran duda es Siovas, a quien Pacheta ha confirmado para la convocatoria pero no para el partido.
En portería se quedará Andrés; Pedro López hará de carrilero, con Pulido, Vavro, Ínsua o Siovas y Galán en la zaga; Mosquera, Ferreiro y Seoane por dentro y arriba, en punta, Sandro con Rafa Mir.
Las sensaciones del Elche tampoco son malas. A pesar de que la victoria se resiste, casi se puntúa ante el Real Madrid, se hizo un partido digno en Sevilla y ante Betis y Getafe se consiguió un punto. El equipo necesita sumar de tres, pero da la sensación que siempre se quedan cerca.
Para la cita, el conjunto visitante llega sin lesionados, por lo que todo apunta a que su formación será la siguiente: Badia en portería; Palacios, Verdú, Calvo y Mojica en defensa de cuatro; Tete Morente, Guti, Marcone y Fidel por medio y arriba, en punta, Pere Milla con Boyé.
El XI del Huesca: Andrés; Pedro López, Pulido, Vavro, Ínsua / Siovas, Galán; Mosquera, Ferreiro, Seoane; Sandro y Rafa Mir.
El XI del Elche: Badia; Palacios, Verdú, Calvo, Mojica; Tete, Guti, Marcone, Fidel; Pere Milla y Boyé.