Vélez-Málaga vuelve a disfrutar del fútbol. La localidad axárquica tendrá por tercera vez en su historia a su equipo en lo que actualmente es Segunda División B y a partir de la próxima temporada, con la nueva reestructuración del fútbol modesto, Segunda División RFEF. Vélez, cuna de jugadores históricos y con arraigada tradición futbolera –el club se fundó en 1922– se merecía un alegrón de esta índole, y bien que pudo dárselo este domingo sobre el césped del Vivar Téllez. Vencieron por 2-1 al Torredonjimeno en un partido duro y consiguieron el objetivo de manera virtual. Horas después, con las derrotas del Almería B en Antequera y de El Palo ante el Mancha Real en San Ignacio, el ascenso de categoría era matemático a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase y gracias al coeficiente de puntos.
Se trata de un hito para un equipo completamente nuevo de arriba abajo y que está redondeando una temporada rutilante pese a haber realizado un total de 26 fichajes, cambiado la plantilla, la cabeza directiva y el entrenador. Aun así, y tras las dudas iniciales, el equipo sólo ha perdido tres partidos. En la cabeza del proyecto, los propietarios suecos Jesper Norgberg (presidente) y Magnus Pehrsson (director de fútbol), dos hombres de fútbol que ficharon como entrenador al cordobés Juan Carlos Gómez, conocido por ser delantero del Atlético de Madrid, del Sevilla o del Marbella. Paco Villarrubia siguió como director deportivo y también fue incorporado al organigrama Mario Husillos Jr como jefe de scouting tras experiencias en el Olympiacos o el West Ham.
Un club reestructurado por completo y con una mala experiencia pasada por unos inversores mexicanos, pero que ha demostrado ser un proyecto serio al que además le han acompañado los resultados a la primera. Mucho mérito. El Vélez competirá por tanto en la Segunda División RFEF, que se compondrá de cinco grupos de 18 equipos. A falta de concretarse los criterios y los equipos, algunos de sus rivales podrían ser el Córdoba, el Marbella, el Recreativo, si se salva, o el Murcia. Clubes de nivel, a los que aún pueden acompañar más representantes malagueños metidos en la pelea, ya que de ese grupo también subirá directamente el segundo, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto jugarán un play off con el primero y el segundo del otro grupo. Antequera, El Palo, el Malagueño y el Torremolinos son los opositores de la provincia, con un camino más accesible para los dos primeros.
¡SOMOS DE SEGUNDA! 🏆 Se consiguió el objetivo y el sueño que tantos años hemos anhelado 💪 ¡Ascendemos de categoría! 🔝 La próxima temporada jugaremos en la Segunda RFEF ✌️ ¡Vamos Vélez! 💙🤍💙#VamosVelez#TodosSomosVelez
🔵⚪️🔵 pic.twitter.com/ZMUdnL31E5— Vélez Club de Fútbol (@VELEZCFoficial) April 25, 2021
Enhorabuena al Vélez. Mucha suerte en la nueva andadura por la segunda división de la RFEF.