Es Noticia

Un Vélez rutilante consigue el ascenso a Segunda RFEF

El Vélez, celebrando la proeza virtual en el vestuario –luego fue matemática– (Foto: @VELEZCF

Vélez-Málaga vuelve a disfrutar del fútbol. La localidad axárquica tendrá por tercera vez en su historia a su equipo en lo que actualmente es Segunda División B y a partir de la próxima temporada, con la nueva reestructuración del fútbol modesto, Segunda División RFEF. Vélez, cuna de jugadores históricos y con arraigada tradición futbolera –el club se fundó en 1922– se merecía un alegrón de esta índole, y bien que pudo dárselo este domingo sobre el césped del Vivar Téllez. Vencieron por 2-1 al Torredonjimeno en un partido duro y consiguieron el objetivo de manera virtual. Horas después, con las derrotas del Almería B en Antequera y de El Palo ante el Mancha Real en San Ignacio, el ascenso de categoría era matemático a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase y gracias al coeficiente de puntos.

Se trata de un hito para un equipo completamente nuevo de arriba abajo y que está redondeando una temporada rutilante pese a haber realizado un total de 26 fichajes, cambiado la plantilla, la cabeza directiva y el entrenador. Aun así, y tras las dudas iniciales,  el equipo sólo ha perdido tres partidos. En la cabeza del proyecto, los propietarios suecos Jesper Norgberg (presidente) y Magnus Pehrsson (director de fútbol), dos hombres de fútbol que ficharon como entrenador al cordobés Juan Carlos Gómez, conocido por ser delantero del Atlético de Madrid, del Sevilla o del Marbella. Paco Villarrubia siguió como director deportivo y también fue incorporado al organigrama Mario Husillos Jr como jefe de scouting tras experiencias en el Olympiacos o el West Ham.

Un club reestructurado por completo y con una mala experiencia pasada por unos inversores mexicanos, pero que ha demostrado ser un proyecto serio al que además le han acompañado los resultados a la primera. Mucho mérito. El Vélez competirá por tanto en la Segunda División RFEF, que se compondrá de cinco grupos de 18 equipos. A falta de concretarse los criterios y los equipos, algunos de sus rivales podrían ser el Córdoba, el Marbella, el Recreativo, si se salva, o el Murcia. Clubes de nivel, a los que aún pueden acompañar más representantes malagueños metidos en la pelea, ya que de ese grupo también subirá directamente el segundo, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto jugarán un play off con el primero y el segundo del otro grupo. Antequera, El Palo, el Malagueño y el Torremolinos son los opositores de la provincia, con un camino más accesible para los dos primeros.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roque

    Enhorabuena al Vélez. Mucha suerte en la nueva andadura por la segunda división de la RFEF.