El Ajax ha querido tener un recuerdo con sus aficionados después de no poder contar en toda la temporada con su apoyo en el Ámsterdam Arena. El club ha confirmado con este precioso vídeo que todos ellos podrán tener en su casa un pedazo de la Eredivisie conquistada por el equipo esta campaña. Literalmente.
El conjunto neerlandés ha fundido el trofeo y lo ha dividido en 42.000 pequeñas estrellas que llegarán a cada uno de los socios del club durante la presente temporada. Una forma de hacerles partícipes de la 35ª liga en la historia del conjunto 'ajacied'.
Connected. Forever. 🔗#XXXV
— AFC Ajax (@AFCAjax) May 12, 2021
"Este año hemos jugado prácticamente sin público. Aun así, hemos notado su apoyo cada semana. De camino al estadio, en redes sociales y en el contacto personal. Anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados y compartir el trofeo es la máxima prueba de ello. Tras este duro año, hacemos a los aficionados partícipes de nuestro campeonato de la forma más pura posible", declaró Edwin Van der Sar, director general del Ajax.
Hace unas semanas, el club también tuvo un homenaje muy aplaudido con la camiseta del próximo año en honor a Bob Marley.
El Ajax cerró la consecución de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie) con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Emmen (4-0), en la trigésima primera jornada.
El cuadro de Erik Ten Hag, que también amplió su compromiso con el equipo de Amsterdam, tenía el trofeo en la mano tras su triunfo ante el AZ Alkmaar y lo certificó de forma matemática ante el Emmen.
No tuvo problemas el Ajax para asegurar un triunfo que encarriló a los diez minutos por medio de Jurrien Timber. Después se desató tras el descanso. A la hora de juego el marfileño Sebastien Haller hizo el segundo, seis minutos después Devyne Rensch el tercero y Davy Klaassen redondeó la goleada en el 74.
Con este título el Ajax asienta su dominio en la competición. Totaliza treinta y cinco trofeos, once más que el PSV Eindhoven.