El portugués José Mourinho cuenta con un palmarés envidiable con 25 títulos en toda su carrera. Pese a ello, los resultados de los últimos años han hecho olvidar sus éxitos y su reputación se ha visto algo afectada. En este vídeo repasamos las razones que han llevado a Mou a estar un escalón por debajo de los mejores entrenadores del mundo.
Tras su exitoso paso por el Real Madrid, en el que logró plantarle cara al histórico Barça de Guardiola, decidió volver al fútbol inglés. Primero, regreso al Chelsea, la que fue su casa entre 2004 y 2007 antes de ir al Inter de Milán. En Londres no terminaron de salirle las cosas y fue despedido a mitad de su tercera temporada.
Tras ello, cambió el azul por el rojo para sentarse en el banquillo del Manchester United. En la ciudad mancuniano le ocurrió lo mismo. Después de dos temporadas completas, el club de los red devils decidió cesarlo en diciembre de 2018.
Casi un año después, el Tottenham le ofreció reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, un técnico que venía de llevar a los Spurs a la final de la Champions League. El reto de Mourinho de mejorar lo conseguido era harto complicado. En abril de 2021, tras 86 partidos y una media de 1,7 puntos por partidos, el club decidió despedirlo.
Ahora, en este verano de 2021, afronta un nuevo reto: vuelve al fútbol italiano para dirigir a la AS Roma. La afición del club de la capital de Italia ha recibido al técnico luso con una calurosa bienvenida. La incógnita está en qué será capaz de conseguir José Mourinho en su nueva aventura como entrenador giallorossi. Una de las pruebas de pretemporada será con el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini, con quien tuvo sus más y sus menos en su día.