La Serie A ha sorprendido con su nueva normativa de cara a la temporada 2022/23. Los equipos de la liga italiana no podrán vestir de verde a partir del siguiente curso, una medida que ha provocado múltiples reacciones y que como uno de los grandes damnificados tiene al Sassuolo.
El polémico artículo de la nueva normativa incluye la regla en la que se prohíbe el verde en las camisetas de los jugadores de campo. La principal razón que se atribuye a la normativa es la de evitar que se confunda el color de las equipaciones con el del césped a través de la televisión y también para que el contraste sea mayor para los aficionados que acudan al estadio.
Además de las equipaciones alternativas de clubes como el Atalanta o la Lazio, el principal perjudicado por esta nueva regla es el Sassuolo. El propio club, a través de sus redes sociales, quiso lanzar un dardo con un mensaje en el que recalcaba que el equipo ganador era 'la squadra verde'.
Tras el mensaje llegaron las respuestas de solidaridad de muchos aficionados y también de otros equipos. El Club León mexicano, que viste los mismos colores, no tardó en pronunciarse con un bonito mensaje que concluía recalcando que "la camiseta verde es sagrada". A este se unieron las palabras de muchos aficionados que consideran que la nueva normativa puede acabar con la identidad de estos equipos.
𝔸𝕟𝕕 𝕥𝕙𝕖 𝕨𝕚𝕟𝕟𝕖𝕣 𝕚𝕤... 𝗹𝗮 𝘀𝗾𝘂𝗮𝗱𝗿𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲! 😀👏#ForzaSasol 🖤💚 pic.twitter.com/9ZkRbEzSqg
— U.S. Sassuolo (@SassuoloUS) July 15, 2021
MESSAGGIO DI SOLIDARIETÀ
¡FORZA @SassuoloUS! 💚 pic.twitter.com/lXIvWAZgzb
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) July 16, 2021
La serie A italiana va a prohibir el verde en las camisetas alternativas y titulares porque se va a confundir con el VERDE CROMO PARA VENDER PUBLICIDADES ... se pasan la historia de los clubes por el ocote solo por el hecho de recaudar.
SIGUEN MANCHANDO EL FÚTBOL— Chula (@peppaluche) July 15, 2021