El Athletico Paranaense ganó este sábado la edición 2021 de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Bragantino gracias a un gol de Nikao en el minuto 29. El 'Furaçao' sumó su segunda conquista en la competición y se convirtió en el primer brasileño en lograrlo. Como se puede ver en el vídeo superior, la fiesta se trasladó del terreno de juego a la sala de prensa, donde la locura fue total y tremenda. Tanto fue así que incluso los periodistas se asustaron con la celebración.
🏆🔝 1️⃣1️⃣ vitórias!
🔴⚫ Nenhuma equipe ganhou tantos jogos numa mesma edição de CONMEBOL #Sudamericana. Campanha histórica, @AthleticoPR!#GrandeConquista #Athletico pic.twitter.com/Xv3wWEMBBY
— CONMEBOL Sudamericana (@SudamericanaBR) November 20, 2021
El técnico del Athletico Paranaense, Alberto Valentim, que debutaba con el equipo en esta competición, se mostró pletórico ante los periodistas. "Estoy muy feliz. En términos profesionales, es el día más feliz de mi carrera, porque estoy realizando un sueño", comentó el entrenador, cuyo fichaje se anunció en septiembre, al día siguiente de que el 'Furaçao' se clasificara para la final.
Valentim hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al partido, que terminó de manera apresurada cuando todos sus jugadores, excepto Thiago Heleno, que estaba con él en la sala, entraron cantando, gritando y derramando agua sobre todos los presentes. Los cánticos, bailes y abrazos entre todos los integrantes de una plantilla, en la que algunos jugadores portaban conos naranjas de señalización a modo de sombrero, fueron brutales.
Antes de ese momento de locura colectiva, Thiago Heleno explicó su felicidad por lograr este titulo después de firmar en 2018 el gol que dio la primera Copa Sudamericana al equipo.
Valentim dijo que siempre fue muy "claro y transparente" al expresar desde que llegó al club que iba a trabajar en "algo continuo", siguiendo la estela de lo iniciado por Paulo Autuori y Antonio Oliveira, quienes le antecedieron en el cargo esta temporada.
El técnico, quien reconoció que la final se decidió por "detalles", apuntó que hoy y mañana se dedicarán a "festejar muchísimo" este título para después meterse de lleno otra vez en el Campeonato Brasileño, que está a punto de conquistar el Atlético Mineiro.