La Copa África, en el aire. La máxima competición de selecciones africanas se debe disputar el próximo mes de enero, pero las últimas informaciones apuntan a una posible suspensión. Todo ello motivado por la expansión de la variante Omicron del coronavirus, que se espande a mayor velocidad que otras variantes anteriores.
Según informa RMC Sport, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) podría anunciar en las próximas horas la cancelación de la competición. El primer partido estaba fijado para el próximo 9 de enero, pero ahora todo el campeonato queda en el aire. A la espera de anuncios oficiales por parte de la CAF, varios entrenadores nacionales conocerían ya esta posibilidad.
El campeonato se disputa en pleno mes de enero... y las competiciones nacionales no paran. Varios jugadores africanos que militan en LaLiga Santander debían dejar a sus equipos el próximo mes para marcharse con sus selecciones, lo que supone un contratiempo importante para los entrenadores.
En el Sevilla FC, por ejemplo, iban a perder a Bono y En Nesyri, dos piezas claves en los planes de Lopetegui. El Deportivo Alavés, a futbolistas como Mamadou Loum o Mamadoy Sylla y el RCD Mallorca, probablemente a Idrissu Baba o Lago Júnior, siendo tres de los clubes más afectados por la competición.
En la Premier League, según la misma información, también están presionando para que no se dispute la Copa, ya que los jugadores tendrían que realizar cuarentenas a su regreso que alargaría aún más su ausencia en los terrenos de juego. En cualquier caso, se espera un comunicado en las próximas horas por parte de la CAF para confirmar si la Copa África se disputará o se cancela.