Consternación en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande y en su club, el CD Alhaurino y en el fútbol de nuestro país. Ha fallecido este sábado el pequeño Miguel Ángel Pérez, a los diez años de edad, víctima del tumor cerebral que llevaba padeciendo desde hace un tiempo. Este niño, amante del fútbol desde que tenía uso de razón, se convirtió en la estrella que guió a España al Mundial de Catar 2022, después de hacer prometer a Álvaro Morata que marcaría y de que el delantero de la Juventus le dedicara su gol.
La noticia la ha comunicado la entidad alhaurina a través de sus redes sociales, recordando a Miguel Ángel que "su estrella se ha apagado en la Tierra", pero "seguirá brillando desde el cielo".
⭐𝗗𝗲𝘀𝗰𝗮𝗻𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗽𝗮𝘇, 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹
Desde el Club Deportivo Alhaurino queremos dar un gran abrazo a la familia en estos devastadores momentos.
Descansa, pequeño. Aunque tu estrella se ha apagado en la Tierra, seguirá brillando desde el cielo. pic.twitter.com/KwQdzlfnbU
— Club Deportivo Alhaurino 🇪🇸 (@CD_Alhaurino) January 8, 2022
Este pequeño futbolista pudo cumplir su sueño gracias a la Fundación Pequeño Deseo, que puso en contacto a Miguel Ángel con los jugadores de la selección y pudo ir a visitarles cuando estos se concentraron en Sevilla antes del decisivo partido ante Suecia que decidiría si La Roja se llevaba una de las plazas en juego para la cita mundialista de este año.
Morata se acordó de él cuando anotó el tanto que dio la victoria a los de Luis Enrique y levantó al cielo una estrella dorada. Poco después publicó un mensaje en Instagram en el que dejaba claro que este niño alhaurino le había guiado en el camino al gol: "Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel".
Pero hace más de un año, durante el confinamiento, Miguel Ángel pudo vivir otro momento único, cuando Luis Enrique le envió un vídeo en el que le insuflaba ánimos a uno de los seguidores más fervientes de la selección española (ver vídeo inferior).
Desde ElDesmarque queremos enviar nuestras condolencias a la familia y allegados de Miguel Ángel. D.E.P.
DEP
Qué pena, un niño tan lindo.
Descansa en Paz Campeon.